progetto centro diurno

La "Fundatia Surorile Clarise ale Sf. Sacrament" está gestionada por nuestra pequeña comunidad de Clarisas Franciscanas Misioneras del SS. Sacramento que vive en la ciudad de Brăila (Rumania). Desde 1998, por medio de la Casa de Acogida "Il Sorriso di Mariele" y el Centro de Día, niños y jóvenes con problemas familiares y sociales han sido bien recibidos y atendidos. En veinte años hemos ayudado y apoyado a 45 niños y jóvenes gracias a la ayuda de muchos benefactores y asociaciones.
Desde el mes de septiembre de 2019, hemos ampliado y renovado el Centro de Día para acoger más niños, con el fin de ayudar y apoyar a más familias que viven en un contexto social difícil.
El objetivo principal de la creación de este Centro de Día es acoger a niños de 6 a 12 años para darles la posibilidad de tener un lugar donde puedan vivir su infancia, crecer con serenidad y desarrollar sus talentos y habilidades.
Las pautas del Centro serán:

  • - Prevenir la separación del menor de su familia y apoyar a las familias monoparentales.
  • - Prevención del abandono escolar prematuro.
  • - Desarrollo de la autonomía.
  • - Educación para los padres.

Apoyar este proyecto significa beneficiar no solo a los niños, sino también a sus familias: en el Centro de día, se realizan intervenciones para apoyar a los padres y la familia, para ayudar a los padres a descubrir la singularidad y belleza del proyecto de Dios sobre sus hijos.
Las Hermanas de la Comunidad serán apoyadas por psicólogos, educadores, trabajadores sociales y voluntarios, de acuerdo con lo que la legislación rumana establece para estas actividades.
La actividad del Centro de Día se desarrolla de lunes a viernes, tanto durante el año escolar como en el verano, de 12.00 a 18.00 h.. A las 18:00 h. La familia se encarga de recoger a suhijo.
En ese horario los niños, además de darles la comida y la merienda, disfrutarán de momentos de juego, actividades recreativas y educativas (teatro, laboratorios artesanales, etc.) y llevarán a cabo tareas escolares, recibiendo todo el material educativo necesario, con el apoyo de especialistas, si fuera necesario.
Realizaremos proyectos concretos para el conocimiento de la realidad y la cultura local a través de viajes y salidas, actividades de desarrollo físico como natación, tenis, atletismo u otros cursos deportivos, intercambio con voluntarios italianos, participación en diversas iniciativas locales organizadas organizadas por los entes locales desde la biblioteca de la ciudad.
El centro, actualmente en funcionamiento, ha asegurado siempre el apoyo a las familias, ya que no solo hay momentos diarios para compartir las situaciones según las exigencias de los padres, sino también reuniones periódicas sobre diferentes temas presentados a través de dinámicas, que pueden estimular la comunicación para fortalecer la responsabilidad en el cuidado de sus hijos.
Para llevar a cabo este Proyecto día tras día, necesitamos la colaboración de todos, comenzando por cada persona que desee unirse al Proyecto y por los muchos Amigos que la Fundación tiene en el mundo y que siempre nos muestran su cercanía, actualizando lo que dijo nuestra Venerable Fundadora Madre Serafina: "El banco de la Providencia nunca falla".
Sólo confiando en la ayuda de la Providencia, nuestro Centro de día "La sonrisa de Mariele" en Braila (Rumania), podremos acoger y ayudar a crecer a muchos niños y jóvenes en dificultad, formando una gran familia con ellos. Aquellos que deseen unirse a nosotros en esta obra de bien pueden apoyar nuestra misión compartiendo su "poco" posible... ¡Estamos seguros de que cada "poco" puede llegar a ser "mucho" en el océano de la caridad compartida y que el Señor devuelve en exceso todo el bien entregado!

BANCA INTESA - SANPAOLO
FILIALE: 55000 – FIL ACCENTRATA TER S
IBAN IT91 B030 6909 6061 0000 0068 615
BIC BCITITMM

Istituto Suore Clarisse del Santissimo Sacramento (Romania)


Directamente en Rumania:
UniCredit Bank SA Braila
FUNDATIA SURORILE CLARISE
BIC / SWIFT: BACXROBU
IBAN EURO
RO13BACX0000004532858001


Si quieres contactarnos:

FUNDATIA SURORILE CLARISE FRANCISCANE ALE SF. SACRAMENT
B.DUL A.I. CUZA 210
810125 BRAILA (ROMANIA)
Tel.  + 40 239 619510
Cell. + 40 760 777 244
Mail: Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. È necessario abilitare JavaScript per vederlo.
https://www.surorileclarise.ro

followusfb followusinstagram